Un presunto autor de varios incendios en la parroquia de Lobás, en Calvos de Randín, ha sido identificado por agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Dirección Xeral de Defensa do Monte. Estos incendios tuvieron lugar a lo largo del mes de abril.
Se trata de un hombre residente en Lobás, quien aparentemente inició los incendios con el propósito de quemar vegetación en las parcelas de su propiedad. Una vez concluidas las primeras investigaciones, el caso será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Bande.
Según la Consellería do Medio Rural, la investigación se inició tras el primer incendio registrado el 14 de abril, en colaboración con agentes ambientales y bomberos forestales del Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais (SPIF) de la zona.
Como resultado de la investigación, se han recopilado pruebas suficientes que implican al presunto autor en varios incendios que abarcaron una superficie cercana a las tres hectáreas.
Además, la Xunta ha señalado que la unidad UIFO está llevando a cabo múltiples investigaciones en áreas donde se ha detectado actividad incendiaria recientemente, tanto en A Limia como en otras zonas de Galicia. Una de las investigaciones en curso se refiere al incendio forestal que afectó al Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.