En la mañana de hoy, el tren Avril con trayecto de Vigo a Madrid sufrió una avería técnica en Taboadela (Ourense), lo que obligó a Renfe a implementar un plan alternativo de transporte para los pasajeros del convoy. Como consecuencia, se generaron retrasos en la ruta Galicia-Madrid.
De acuerdo con la información proporcionada por la empresa ferroviaria, la avería ocurrió en el cambiador de ancho de vía de Taboadela, afectando al modelo Talgo de la rama S106. Para solucionar la situación, Renfe envió otro tren desde Ourense a las 13:25 horas para trasladar a los viajeros y permitirles continuar su viaje, finalizando el traslado a las 14:08 horas.
Más de 500 pasajeros se encontraban a bordo del tren afectado, a quienes el personal de la compañía les proporcionó botellas de agua como parte del avituallamiento. Otros trenes del corredor Galicia-Madrid también sufren demoras, como el Alvia Madrid Chamartín 11:20 - Vigo Urzaiz 15:38 y Alvia Ourense 12:43 - Madrid Chamartín 16:06, detenidos en A Gudiña-Porta Galicia y Ourense respectivamente.
Según fuentes de Adif consultadas por Europa Press, se está evaluando si la avería puede ser reparada en el lugar para que el tren continúe su marcha sin pasajeros, o si es necesario remolcarlo con otra unidad. Esta situación se suma a una serie de contratiempos y retrasos que han afectado al transporte ferroviario en los últimos meses, incluido un incidente similar con un Alvia en Ourense y problemas de electrificación en la estación madrileña de Chamartín.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, comparecerá este viernes ante el Senado para informar sobre la situación del sector ferroviario, en medio de críticas por la frecuencia de incidencias en los servicios de Renfe.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.