• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Bajan las situaciones activos y los hospitalizados con Covid en Galicia, con 2 ingresados en UCI

img

Comesaña confía en la cuarta dosis de la vacuna Covid y, si bien ve "alarmantes" los datos estatales de la viruela del mono, está "relajado" con los gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep.

Los casos activos de coronavirus en Galicia bajan levemente y se ubican en los 1.569, 63 menos que los notificados la día previo, según las cantidades brindadas este sábado por la Consellería de Sanidade con datos conseguidos hasta las 18,00 horas del viernes. Descienden los hospitalizados, que pasan de 114 a 111 en planta y de cinco a 2 en UCI.

Asimismo, el Sergas ha notificado este sábado 96 nuevos contagios, 41 menos que los registrados en la día previo. En cuanto a los curados de Covid, alcanzan los 669.627, 158 mucho más que el viernes; al tiempo que los muertos incrementan hasta los 3.887, al avisar Sanidade otro óbito --tras un par de días sin muertos--.

En relación a las situaciones activos, 297 están en el área sanitaria de A Coruña y Cee (-13); 189, en la de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos (-14); 303 en la de Ourense, O Barco y Verín ( 4); 187 en la de Pontevedra y O Salnés (-15); 241 en la de Vigo (-5); 237 en la de Santiago-Barbanza (-11) y 112 en la de Ferrol (-diez).

Respecto a los hospitalizados, en A Coruña hay 34 personas ingresadas en entidades comúnes ( 2), pero por el momento no hay hospitalizados en UCI. En Lugo, prosigue un individuo en críticos, al paso que otras 14 están en planta ( 1).

Asimismo, en el área sanitaria de Ourense se registran 18 pacientes hospitalizados, uno en la UCI. Donde por el momento no quedan pacientes ingresados en entidades de cuidados intensivos, es en Santiago, Pontevedra, Vigo y Ferrol, que tiene 15, 17, ocho y nueve hospitalizados en planta, respectivamente.

Por último, de los 96 contagios notificados en las últimas 24 h, 18 se han registrado en el área de A Coruña, 12 en la de Pontevedra, 4 en Ferrol, 12 en Santiago, nueve en Lugo, y 16 en Vigo.

Este viernes, en un acto en Melide (A Coruña), el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se mostraba relajado en relación a la evolución de la pandemia, si bien admite que es viable un repunte a fines de octubre o principios de noviembre.

Ante esto, ha defendido el desarrollo de vacunación y ha adelantado que están "atentos" de cerrar el desarrollo para la inoculación de la cuarta dosis. La Xunta expone, enseña Comesaña, que el desarrollo coincida con el de la vacunación de la gripe; algo que se va a cerrar "en las próximas semanas".

El titular de Sanidade asimismo ha abordado la evolución de la viruela del mono, con unos datos que, a nivel estatal, considera "alarmante". "España pertence a los países con mucho más incidencia, si bien es verdad que semeja que en las últimas semanas hay una disminución de la incidencia. No ya no es alarmante, si bien la gravedad sea baja", ha comentado.

Con todo, afirman que en la Xunta están "relajados", con 110 casos positivos comprobados y ofertando la vacunación más que nada a los contactos estrechos, "según los criterios del Ministerio". De cada dosis, explicó, se van a sacar cinco "para mitigar de alguna manera las dosis pocas". "Este cambio nos dejará probablemente agrandar la gente a las que le garantizamos la vacuna", ha señalado.

Más información

Bajan las situaciones activos y los hospitalizados con Covid en Galicia, con 2 ingresados en UCI

Noticias de hoy más vistas