• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Bajan nuevos contagios y casos activos de Covid en Galicia, si bien repuntan levemente los hospitalizados

img

Incrementa en 6 el número de ingresados, si bien hay menos pacientes en UCI

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago.

Los nuevos contagios de Covid-19 detectados en Galicia sostienen su inclinación a la baja, con 64 casos comprobados en las últimas horas, de la misma el número de personas con la patología activa, que han bajado a 1.450, según la última actualización de datos lanzada por el Sergas este lunes.

En ese último informe, se refleja que hay en la red social gallega 1.450 casos activos de Covid, 247 menos que en el último cómputo; y el número de casos nuevos comprobados ha bajado de 148 a 64.

Así, todas y cada una de las áreas sanitarias experimentaron descensos con respeto al número de personas enfermas y al número de nuevos contagios. El mayor número de casos de Covid está en el área de A Coruña-Cee, con 348 casos y 13 contagios nuevos comprobados; en el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 245 casos activos y se han notificado 15 nuevos contagios en las últimas horas; en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte son 209 la gente con Covid y se han registrado 15 casos nuevos; en el área de Santiago-Barbanza hay 206 casos activos y 6 contagios nuevos.

Mientras, en el área de Vigo hay 172 personas con la patología activa y se han afirmado 3 nuevos contagios en las últimas horas; en el área de Pontevedra y O Salnés hay 159 personas con Covid y se han notificado 6 nuevos casos; y en el área de Ferrol hay 105 casos activos y 5 nuevos contagios.

Con en relación a la presión hospitalaria, no ha experimentado importantes cambios respecto al último informe del Sergas, y se pasó de 154 personas ingresadas a 160. Con todo, ese rápido aumento hay que a una subida en el número de personas que están en entidades de hospitalización usual, que suman 153, al tiempo que los enfermos en UCI han bajado de 9 a 7.

Por áreas, en la de A Coruña hay 53 ingresados, de los que 3 se sostienen en cuidados críticos; en el área de Pontevedra hay 26 personas con Covid hospitalizadas, 2 de ellas en UCI; en el área de Ourense el número de ingresados es de 20, uno en UCI; en el área de Santiago hay 16 enfermos ingresados, uno en cuidados críticos; y exactamente el mismo número de hospitalizados en Ferrol (si bien absolutamente nadie en UCI).

En el área sanitaria de Vigo hay 15 personas ingresadas en entidades comúnes de hospitalización (ninguna en UCI) y en Lugo otros 14 en planta (absolutamente nadie en cuidados críticos).

Con respecto a quienes han fallecido con Covid-19, según el cómputo del Sergas anunciado este lunes no se han registrado decesos en las últimas horas, y el total de muertos sigue en 3.873.

Desde el comienzo de la pandemia, 673.412 personas se han contagiado y 668.196 se han curado (de los que 406 recibieron el alta epidemiológica en las últimas horas).

Más información

Bajan nuevos contagios y casos activos de Covid en Galicia, si bien repuntan levemente los hospitalizados