• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Baltar, después de las expresiones de Prado (PPdeG), destaca que "absolutamente nadie puede denegar" la llegada del AVE: "Ourense es Galicia"

img

OURENSE, 27 Jun.

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP en la provincia, Manuel Baltar, dijo que "absolutamente nadie puede denegar" que el AVE llegó a Galicia el mes pasado de diciembre, pues "Ourense es Galicia", así como ha recalcado.

Así respondió Baltar siendo interpelado por el PSdeG-PSOE, a lo largo del pleno provincial festejado este lunes, sobre unas expresiones que este fin de semana pronunciaba la asesora general del PPdeG, Paula Prado.

En preciso, Prado y el vicesecretario de Organización del PP nacional, Miguel Tellado, viajaron este sábado en tren de Ourense a Santiago, tras lo que comparecieron para denunciar que el Gobierno "está aislando" a la Comunidad al no cumplir "sus compromisos" y arrancar los trenes Avril antes de julio. "El AVE llegó a Ourense, pero no a Galicia", afirmó la dirigente.

Pero este lunes, a lo largo de la sesión en la Diputación, el presidente ourensano fué claro sobre esto al ratificar que "el AVE llegó a Galicia". Eso sí, ha reconocido que "otra cosa" es que critiquen que esta línea ferroviaria no llegue al resto de ciudades gallegas.

Las expresiones de la asesora general del PPdeG ahora habían recibido la contestación del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), quien a través de un aviso censuraba que "no se podía ni gozar de las fiestas" de la región por el hecho de que las novedades que llegaban de la Xunta de Galicia o del Estado español "son siempre y en todo momento malas".

De este modo, criticó que las afirmaciones de Paula Prado eran "una oración lapidaria" y, como alcalde, Jácome opinó que la oración fue "una absoluta discriminación" que enseña "por qué razón llevamos muchos años discriminados".

"Ourense es sencillamente un lugar de paso, lo que verdaderamente importa en Galicia son Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña", ha dicho el regidor, calificando la declaración de la habitual como "inaceptable" y de "un desprecio a Ourense absoluto".

Más información

Baltar, después de las expresiones de Prado (PPdeG), destaca que "absolutamente nadie puede denegar" la llegada del AVE: "Ourense es Galicia"