• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Banco de Alimentos de Vigo reparte 835.000 kilogramos de comida en el primer semestre entre 22.000 personas atacables

img

VIGO, 28 Jul.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo entregó un total de sobra de 835.000 kilogramos de comida entre las 22.000 personas atacables a las que atendió en la provincia de Pontevedra a lo largo del primer semestre del año en curso.

Tal como informó la organización, mediante las mucho más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabaja ha entregado entre enero y junio mucho más de 835.000 kilogramos de alimentos.

"A pesar del de hoy contexto de crisis económica, todos nuestros sacrificios quieren revertir la inclinación a la baja de las donaciones y proseguir progresando la llamada cesta básica de alimentos", ha subrayado la entidad.

Además, en el mes de junio Banco de Alimentos distribuyó 278.000 kilogramos de comida procedentes del Fondo Europeo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD), gestionado y también impulsado por la parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición.

Desde la asociación han recordado que "el apetito no coge vacaciones", con lo que sus voluntarios proseguirán en el mes de agosto administrando y repartiendo modelos frescos donados todos los días por la parte de diferentes mercados.

Banco de Alimentos de Vigo asimismo ha complacido al Ayuntamiento olívico la subvención de 83.000 brindada para realizar frente a parte de los costos generados por sus instalaciones del vecindario de Lavadores. El año pasado, la organización repartió mucho más de 2 millones de kilogramos de alimentos.

Más información

Banco de Alimentos de Vigo reparte 835.000 kilogramos de comida en el primer semestre entre 22.000 personas atacables