• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Banco de Alimentos de Vigo sobrepasa esperanzas y colecta 350.000 kilogramos de comida en su Gran Recogida

img

VIGO, 15 Dic.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha contabilizado unos 350.000 kilogramos de comida que proceden de la Gran Recogida conmemorada a fines de noviembre, superando de esta manera en unos 50.000 kilogramos los objetivos marcados por la entidad, que se habían fijado en 300.000.

Por ello, la organización ha complacido la colaboración de todos los que participaron en la Gran Recogida y ha recordado que con ella va a poder contemplar las pretensiones básicas de la gente atacables a las que asistencia, por lo menos, hasta la primavera de 2023.

Tras ámbas últimas citas solidarias en formato virtual, tras la pandemia la aspiración era lograr datos de 2019, en el momento en que se recogieron 320.000 kilogramos de alimentos.

"Con la coyuntura económica mucho más que dificultosa que nos encontramos atravesando, con unos costes de los alimentos disparados, haber logrado estos 350.000 kilogramos de artículos es una inyección caritativa para continuar prestando asistencia", ha subrayado el presidente de Banco de Alimentos de Vigo, Iván Martínez, quien puso en valor "la empatía y la sensibilidad" de los donantes.

Desde la entidad asimismo han complacido la tarea de los cerca de 2.000 voluntarios que participaron en esta Gran Recogida. "La presencia física de voluntarios es primordial, no solo pues nos aproximamos a la sociedad de una forma directa, sino más bien por el hecho de que al vernos con el peto azul, nos encontramos recordando que hay una situación popular de personas sin elementos que nos precisan", ha añadido Martínez.

El presidente asimismo hizo una mención particular a la madrina de esta edición, la periodista Alba Lago, resaltando su "sensibilidad y también implicación" con la causa.

Más información

Banco de Alimentos de Vigo sobrepasa esperanzas y colecta 350.000 kilogramos de comida en su Gran Recogida