Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Bañistas rescatan y hospitalizan a mujer en Ribadeo

Bañistas rescatan y hospitalizan a mujer en Ribadeo

LUGO, 30 Jun.

Unos valientes bañistas salvaron a una mujer que se encontraba en apuros en el mar de la playa de Os Castros. Los hechos ocurrieron el viernes pasado alrededor de las 18:00 horas. Gracias a su rápida intervención, lograron sacarla del agua y posteriormente fue trasladada al hospital.

El 112 informó que una vez en la costa, personal sanitario le practicó maniobras de reanimación antes de llevarla al hospital de referencia. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ribadeo fue la encargada de transmitir esta información al 112 Galicia.

Varios ciudadanos contactaron con el 112 Galicia para alertar de la situación de la mujer, quienes afirmaron que no podía salir del mar por sus propios medios.

Ante esta situación, el personal del 112 Galicia informó a Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Pesca II, perteneciente al Servicio de Guardacostas de Galicia, y la embarcación Salvamar Alioth.

Además, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Policía Local, la Guardia Civil y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Ribadeo y Barreiros.