Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Barcos bateeiro se manifiestan en la ría de Arousa contra Altri

Barcos bateeiro se manifiestan en la ría de Arousa contra Altri

En Illa de Arousa, en Pontevedra, decenas de barcos del sector bateeiro se han unido en protesta contra la fábrica de fibras textiles propuesta por la multinacional portuguesa Altri en Palas de Rei, Lugo.

La concentración, convocada por la Plataforma en Defensa da Ría e Arousa (PDRA) y A Ulloa Viva, comenzó a las 17,30 horas con la llegada del buque 'Arctic Sunrise' de Greenpeace.

Al llegar al canal, mientras los demás barcos pitaban en apoyo, el buque de Greenpeace desplegó una pancarta con el mensaje 'Defiende el mar' y 'Altri no' en un lado.

Además, las embarcaciones llevaban pancartas con lemas como 'No a la celulosa, sí a la ría de Arousa', y 'Todos a Santiago el domingo 30 de junio, Altri no', en referencia a una próxima manifestación en San Caetano.

Los barcos que participaron en la protesta, incluyendo planeadoras de mariscadores y embarcaciones recreativas, acompañaron al buque hasta el muelle de O Ramal en Vilagarcía de Arousa.

También, se tiene programada una concentración en tierra en el muelle de O Ramal en Vilagarcía de Arousa a las 19,00 horas de esta jornada.

Esta acción sigue a una marcha masiva que tuvo lugar en Palas de Rei el 26 de mayo, y se planea rodear la sede de la Xunta en San Caetano el domingo 30 de junio.