Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Besteiro advierte que quien se oponga a sacar a Ourense del colapso deberá justificar su postura.

Besteiro advierte que quien se oponga a sacar a Ourense del colapso deberá justificar su postura.

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho hincapié en la determinación de los socialistas y ha instado a dar un "paso definitivo".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha comentado este viernes las conversaciones entre socialistas, nacionalistas y populares para una posible moción de censura en la alcaldía de Ourense contra Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourense), afirmando que aquellos que no quieran sacar a la ciudad del "colapso" tendrán que rendir cuentas.

Al ser preguntado sobre el estado de las negociaciones, Besteiro consideró que la ciudad debe volver a la normalidad frente a la "situación de colapso" que está experimentando. "Creo que hay espacio para avanzar en esto y aquellos que no deseen avanzar tendrán que explicarse", afirmó.

En su discurso, el líder socialista destacó el diálogo iniciado por su partido para que Ourense pueda recuperar la estabilidad económica y financiera, pagando a sus empleados y proveedores.

Besteiro aseguró que "el PSOE está comprometido con este camino" y enfatizó en que aquellos que deseen lo contrario tendrán que explicar sus motivos.

El dirigente del PSdeG dejó claro la "voluntad decidida de los socialistas" y subrayó la necesidad de que los populares den "un paso definitivo" para evitar que Ourense siga por la "senda del colapso".

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el proceso disciplinario contra los concejales socialistas de O Carballiño por formar gobierno con el PP en dicha localidad, Besteiro indicó que actualmente se encuentra en una etapa de "información" y que conforme avancen las fases según los estatutos del partido, se irá proporcionando más información.