Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Besteiro afirma que la planta de Altri podría acabar en los tribunales debido a su viabilidad.

Besteiro afirma que la planta de Altri podría acabar en los tribunales debido a su viabilidad.

El BNG está preocupado por lo que consideran una amenaza ambiental y están solicitando que se detenga la autorización de la instalación de la factoría en A Ulloa.

En Santiago de Compostela, el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, reconoce que es muy probable que el proyecto de la planta de Altri en Palas de Rei termine en disputas judiciales, pero hace hincapié en la importancia de evaluar su viabilidad económica.

En una rueda de prensa, Besteiro destacó que es evidente que con tantas alegaciones presentadas es probable que la cuestión se judicialice. Sin embargo, instó a centrarse en la viabilidad económica del proyecto en lugar de desviarse hacia otros aspectos.

El líder del PSdeG asegura que su partido ha realizado un estudio detallado sobre el proyecto y señala que los informes medioambientales no estarán disponibles hasta el primer trimestre de 2025. Hasta entonces, es crucial analizar aspectos como la financiación del proyecto.

Besteiro cuestionó la falta de respuesta del Gobierno gallego en relación al proyecto y expresó sus preocupaciones sobre la sostenibilidad económica de la iniciativa. Insistió en la importancia de conocer si el proyecto depende de financiación pública y si realmente impulsará la economía local.

El BNG, a través de su viceportavoz Olalla Rodil, muestra una gran preocupación por lo que consideran una amenaza ambiental. Señalan que el proyecto enfrentará disputas judiciales y piden al PP que detenga la autorización de la planta en A Ulloa en beneficio del interés general de los gallegos.