Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Bomberos de consorcios provinciales protestan en Lugo y se producen cargas policiales.

Bomberos de consorcios provinciales protestan en Lugo y se producen cargas policiales.

LUGO, 23 May. - Antidisturbios de la Policía han tenido que intervenir en Lugo durante la protesta de bomberos de consorcios provinciales al intentar colocar una pancarta frente a la sede de la Xunta.

La manifestación comenzó a las 11 de la mañana y contó con la asistencia de entre 300 y 400 bomberos. Tras la acción policial, los representantes de los manifestantes lograron negociar con los agentes para permitir que cuatro de ellos colocaran la pancarta.

En la protesta, se exhibieron pancartas en contra de los presidentes de las diputaciones de A Coruña y Lugo, Valentín González Formoso y José Tomé. Además, se entonaron cánticos para pedir la dimisión del director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva.

Los bomberos de los consorcios provinciales participan en la manifestación en Lugo para exigir mejores condiciones laborales y una mayor dotación de medios para sus servicios. Después de pasar por la sede de la Xunta, seguirán su camino por la Ronda da Muralla para manifestarse ante la sede de la Diputación de Lugo.