• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Borja San Ramón, sustituto de Gómez-Reino, se impone en las primarias de Podemos Galicia con un 65,8% de los puntos

img

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Dic.


   Borja San Ramón, quien ahora fue integrante de la dirección dirigida por Antón Gómez-Reino --que le dió su relevo en la lista considerada 'oficialista' de la capacitación morada para el desarrollo--, se ha impuesto en las primarias de Podemos Galicia a Gonzalo Busqué.

   Concretamente, obtuvo el 65,8% de los 1.394 puntos contabilizados en el desarrollo de votación, un total de 918 puntos ; al paso que su contrincante para hacerse con la coordinación de Podemos Galicia logró 476 apoyos numéricos. En total, se difundieron 1.439 votos, de los que 45 en blanco y 1.394 con puntuación (el 96,87%).

   En cuanto a las valoraciones para el consejo ciudadano, la número 2 de la lista de San Ramón, Verónica Hermida, logró el top, con 22.323 puntos; seguida del propio Antón Gómez-Reino, quien consiguió 22.093 puntos.

   En esta situación, se difundieron 1.439 votos, de los que 44 fueron en blanco y se difundieron 1.395 votos a opciones. De entre los 24 puestos que salieron seleccionados, Gonzalo Busqué ocupa el número 13 y entra en el consejo ciudadano autonómico con 12.403 puntos, al lado de otros seis integrantes de su candidatura.

   Además, el desarrollo electoral asimismo sirvió para seleccionar la comisión de garantías, que contó con Elena Pernas Ciudad y María Jesús Pereiro Nariño, con 9.781 y 8.491 puntos, respectivamente, como las mucho más votadas.

   En un audio remitido a los medios, Busqué ha manifestado que se puso en contacto con Borja San Ramón para quererle éxitos y ponerse a su predisposición. "Le queremos los más destacados éxitos, por el hecho de que comprendemos que los éxitos de él van a ser los de Podemos Galicia", enfatizó Busqué, quien este miércoles recibió el acompañamiento del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

Más información

Borja San Ramón, sustituto de Gómez-Reino, se impone en las primarias de Podemos Galicia con un 65,8% de los puntos