Brutal asesinato en Mondariz: acusado de 80 cuchilladas podría recibir 17 años de prisión

Brutal asesinato en Mondariz: acusado de 80 cuchilladas podría recibir 17 años de prisión

VIGO, 10 Nov.

La semana próxima, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra será escenario del juicio con tribunal de jurado contra un hombre acusado de asesinar a otro varón en un hostal de Mondariz (Pontevedra) en enero de 2021. Según la Fiscalía, el acusado, utilizando un cuchillo de cocina adquirido días antes, habría apuñalado a la víctima entre 80 y 90 veces.

Los hechos tuvieron lugar cuando el acusado y la víctima se encontraban como únicos huéspedes en el hostal de Mondariz. Al parecer, los dos hombres mantenían una mala relación debido a que el acusado solía poner música a alto volumen en horas de la madrugada, golpeaba la pared y frecuentemente solicitaba tabaco al fallecido, quien llevaba 17 años viviendo en el establecimiento. La víctima llegó a quejarse a la propietaria del negocio, lo que provocó la reacción del acusado, amenazando con matar al otro huésped.

El 9 de enero de 2021, el acusado compró un cuchillo de cocina en un bazar de Ponteareas, el cual, según el informe forense, coincide con las características del arma utilizada para infligir las múltiples heridas en el cuerpo de la víctima. La Fiscalía sostiene que entre la tarde del 17 de enero (momento en que se le vio con vida por última vez) y la noche del 22 de enero (cuando se encontró su cadáver), el acusado perpetró el asesinato apuñalando repetidamente a la víctima.

El acusado, quien ha sido diagnosticado con psicosis esquizofrénica paranoide y ha sido hospitalizado en varias ocasiones, se le atribuye un delito de asesinato. La Fiscalía solicita que se le aplique la atenuante de alteración psíquica, argumentando que es posible que en el momento de los hechos tuviera una disminución parcial de su capacidad volitiva, aunque no se haya comprobado una disminución en sus facultades intelectuales.

Por tanto, la Fiscalía demanda una condena de 17 años de prisión, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con los familiares de la víctima durante un periodo de 23 años. Además, se solicita que se indemnice a los parientes del fallecido.

Tags

Categoría

Galicia