• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Bugallo asegura que va a repetir como candidato del PSOE a la alcadía de Santiago

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep.

El de hoy alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, confirmó este martes que va a repetir como candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad más importante gallega.

En una rueda de prensa en el municipio tras la junta de gobierno local, el regidor anunció que admite la iniciativa de los socialistas de encabezar la lista del PSOE en las próximas selecciones municipales. A principios del mes vigente de septiembre, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ahora había comunicado que Bugallo sería el candidato y daba por hecho que va a repetir adelante de la alcaldía.

Este martes, Bugallo ha manifestado que siente "como una enorme ilusión" y asimismo "como una enorme compromiso" presentarse a los comicios que se festejarán en el mes de mayo del próximo año.

El líder de los socialistas compostelanos explicó que esta resolución le llevó tiempo pues "en el momento en que se llega a un preciso punto hay que realizar ciertas medites". En este sentido, ha concretado que, aparte de medites personales, en algún caso "deben ser compartidas con otra gente" y, así, "apreciar si es el instante de ofrecer un paso atrás o si es el instante de ofrecer un paso adelante".

Tras pensar, Bugallo ha concluido que debe "proseguir predisposición de los compostelanos" a fin de que el próximo año "tomen la resolución de si desean actualizar la seguridad" en él o si, por contra, "desean escoger otra alternativa".

Sobre el resto opciones que logren elegir a la alcaldía, Sánchez Bugallo ha asegurado que, "sinceramente y sinceramente, analizadas las otras elecciones que se sugieren, hay gran diferencia".

"Lo digo con absoluta convicción de que estoy en condiciones de sugerir considerablemente más seguridad, seguridad y aptitud para enfrentar un ámbito tan complejo como dudoso que poseemos enfrente de nosotros. Lo digo con absoluta convicción; sin falsa modestia. Si pensara otra cosa no me presentaría a las selecciones pues esa pertence a las medites que debía realizar", ha puntualizado.

Además, ha añadido que, bajo su punto de vista, "un alcalde de Santiago debe tener los intereses de Santiago sobre conveniencias políticas o personales". "Lamentablemente eso ayer en el pleno no lo vi", ha continuado.

Cuestionado sobre la lista que presentará, el socialista ha asegurado que tiene "total seguridad" para "llevar a cabo las mejores listas". "Por puro los pies en el suelo procuraré que esas listas sean aquellas en las que los ciudadanos de Santiago se logren admitir mejor y ofrecerles las mejores garantías", ha asegurado.

Xosé Sánchez Bugallo accedió a la alcaldía de Santiago en 1998, tras la renuncia de Xerardo Estévez. Posteriormente, las selecciones municipales de 1999, 2003 y 2007 lo llevaron a gobernar la ciudad más importante gallega a lo largo de tres legislaturas sucesivas. En 2019 fue de nuevo el candidato socialista en los comicios locales después de los que fue proclamado nuevamente alcalde.

Más información

Bugallo asegura que va a repetir como candidato del PSOE a la alcadía de Santiago