• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Bugallo avanza que rescindirán "lo antes posible" el contrato con la nave de Desproi y estudia ahora el traslado del personal

img

El alcalde compostelano solicita a Verea que "si es tan valeroso realizando afirmaciones, renuncie al aforamiento para contestar por sus actos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene.

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha adelantado que rescindirán "lo antes posible" el contrato de alquiler de la nave de Desproi, con la que se encontraba relacionado el exconcejal de Medio Rural, el socialista José Manuel Pichel. "Pensamos que debemos ponerle fin lo antes posible mejor", respondió a cuestiones de los medios este martes.

Asimismo, el regidor compostelano anunció que procuran resoluciones para mover al personal de Medio Rural y de Parques y Jardines a otros sitios, si bien ha esgrimido que los capitales que han pedido hasta el día de hoy "son de una calidad precisamente inferior y de un precio por metro cuadrado igual o superior".

"Las promociones que podemos encontrar son peores. El precio de este local, que está realmente bien acondicionado, incluye los costos de calefacción y de luz eléctrica. Encontramos otras promociones, pero no tienen ni exactamente la misma calidad, ni tampoco los costos de luz y calefacción. De hecho, en el final el coste es mucho más alto y las condiciones son peores", ha detallado.

Además, Bugallo asimismo ha señalado que "el inconveniente mucho más gordito" está en de qué manera recolocar la maquinaria del departamento de Parques y Jardines. En todo caso, el alcalde espera que esta recolocación se genere "lo antes posible mejor" y también, aun, "si puede ser esta semana, mejor".

En cuenta al aviso de que emprenderán acciones legales para "proteger la honorabilidad" del conjunto socialista frente a las afirmaciones del candidato habitual, Borja Verea, que aseguraba este lunes que hay "rastros asoladores" de que hablamos de "una trama estructurada que tiene como propósito desviar fondos públicos a compañías amigas" del PSOE, Bugallo ha manifestado que no va a ingresar en ese tema.

Con todo, sí dijo aguardar que "un señor tan intrépido realizando afirmaciones renuncie al aforamiento para contestar de sus actos". "Que se dedique, o cobre, por aquello a eso que se dedica verdaderamente. No tengo considerablemente más que decir", ha sentenciado Bugallo.

Mientras, la representante de Compostela Aberta, María Rozas, volvió a soliciar este martes al Ejecutivo de Bugallo explicaciones, transparencia y responsabilidades sobre este tema.

Para Rozas, la actuación del gobierno municipal "con falta de explicaciones" solo "aumenta las supones". En este sentido, cuestionada por las afirmaciones del candidato del PP, Borja Verea, la edil ha argumentado que "si hay una trama o no, no es algo que esté al alcance de Compostela Aberta saber".

En todo caso, ha insistido en que piensa que "no es un fallo personal de Pichel", con lo que su capacitación solicitó una investigación interna. "Comprendemos que la asesoría jurídica del Ayuntamiento y otros profesionales deberían investigar el expediente con luz y taquígrafos, saber qué sucedió y depurar responsabilidades. El alcalde anunció que esa investigación se iba a realizar; por ahora solo disponemos ese aviso a los medios, pero ojalá se nos sostenga informados de la investigación y de su resultado", ha reprochado.

Además, ha reiterado la solicitud de que el Ayuntamiento "cese rápidamente" el contrato con Desproi por el alquiler de esa nave. "No se puede seguir pagando con dinero público un alquiler a una nave que se conoce que se realizó el contrato de una forma irregular", ha manifestado.

Más información

Bugallo avanza que rescindirán "lo antes posible" el contrato con la nave de Desproi y estudia ahora el traslado del personal