• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Cae el vano del viaducto de O Castro tras algo mucho más de 48 horas de trabajos para desmontarlo

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago.

Al mediodía de este viernes ha caído al final el vano del viaducto de O Castro, en la A-6, que quedaba de pie tras el derrumbe sufrido en el mes de junio, tras algo mucho más de 48 horas de trabajos para desmontarlo.

En preciso, los especialistas del Ministerio de Transportes y obreros trabajaban en la región, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), desde primera hora del miércoles y habían calculado que el tramo podría venirse abajo en unos un par de días, como de este modo ocurrió.

El desmontaje de este vano, contiguo a los 2 que colapsaron en el mes de junio, era una condición anterior para arrancar los trabajos para reconstruir la vía, que conecta Galicia con la meseta.

De forma opción alternativa, y para eludir que todo el tráfico de la A-6 en esta región pase por el núcleo de Pedrafita, se ha predeterminado ahora un desvío provisional, con el que se ha acortado el paseo en 6,6 km, el ministerio sigue haciendo un trabajo a fin de que un nuevo desvío esté operativo en otoño y deje hacer más ágil mucho más el tránsito con el paso de automóviles destacables.

Más información

Cae el vano del viaducto de O Castro tras algo mucho más de 48 horas de trabajos para desmontarlo