• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Cae un árbol sobre un puesto del mercadillo del Barrio de las Flores (A Coruña), que no deja heridos

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep.

Un árbol ha caído sobre un puesto del mercadillo del Barrio de las Flores, en A Coruña, que se festejaba este domingo en el contexto de las fiestas de la región. El hecho no dejó heridos.

Este fin de semana tenían rincón en el vecindario coruñés sus fiestas patronales, que tienen dentro el festival Flores Rock o la Festa 2 Callos, que se retomaban tras la pandemia.

Este domingo, a lo largo de la sesión vermut al cargo del conjunto Raíces que amenizaba la celebración gastronómica y el mercadillo, un álamo de 15 metros se caía sobre entre los puestos de la feria.

Tal y como han contado a Europa Press presentes presenciales, no hubo que lamentar heridos por el hecho de que, instantes antes del hecho, varios de los presentes apreciaron como se levantaban las raíces del árbol y también señalaron a los mucho más próximos que se alejasen.

El puesto quedó muy perjudicado pero no se han producido daños personales, "solo un enorme susto". Relatan además de esto que nuestro conjunto dejó de tocar en ese instante y que la Policía Local asistió "velozmente" a sacar el árbol y garantizar la región.

Aunque este domingo se están registrando fuertes ráfagas de viento por la cercanía del huracán Danielle, afirman que el árbol se encontraba enfermo y que "los vecinos llevan tiempo demandando que se examinen los árboles del vecindario por el hecho de que existen muchas en ese estado y por el momento no es la primera que cae".

Más información

Cae un árbol sobre un puesto del mercadillo del Barrio de las Flores (A Coruña), que no deja heridos