Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Caída en ventas de la industria gallega supera promedio nacional en noviembre: -3,4%

Caída en ventas de la industria gallega supera promedio nacional en noviembre: -3,4%

Santiago de Compostela, 18 Ene. - Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves revelan una caída del 3,4% en la cifra de negocios de la industria gallega en noviembre de 2023 en comparación con el mismo mes de 2022. Este descenso se sitúa por encima de la media nacional (-2,2%).

Es importante destacar que este retroceso en noviembre viene después de un repunte en las ventas registrado en octubre. En el acumulado del año, los 11 primeros meses, la disminución en la comunidad gallega es del 2,2%, el doble que el 1% de descenso a nivel nacional.

Al comparar noviembre con octubre, se observa un retroceso del 0,7% en Galicia, lo cual contrasta con el aumento del 3,6% en la cifra de negocios a nivel estatal.

A nivel nacional, el índice de negocios en la industria corregido de efectos estacionales y de calendario mostró una variación del -2,3% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior.

En términos ajustados por efectos estacionales y de calendario, la variación entre noviembre y octubre fue del 1,7%, lo que representa un aumento de 3,2 puntos con respecto al mes anterior.