• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Calviño compromete el acompañamiento del Gobierno a Galicia y lanza desde Betanzos un mensaje de "ánimo, seguridad y promesa"

img

BETANZOS (A CORUÑA), 14 Ago.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha puesto en compromiso el acompañamiento del Gobierno central a Galicia y ha publicado un mensaje a los ciudadanos de "ánimo, seguridad y promesa", en el pregón de las fiestas de San Roque de la ciudad coruñesa de Betanzos.

Acompañada de la regidora del ayuntamiento, María Barral, la vicepresidenta ha iniciado su pregón en gallego y tirando de retranca, al apuntar que, a pesar de que no es betanceira, "absolutamente nadie es especial", y ha reconocido que, si bien es coruñesa, tiene una relación "muy particular" con Betanzos, "una fantástica localidad, llena de historia, de presente y de futuro".

A renglón seguido, ha señalado que en Betanzos vivieron su abuela y sus hermanas, que la cuidaron en el momento en que era pequeña en la localidad herculina y ha recordado sus veranos en el concejo, donde pasó "buenísimos instantes", "girando los jardines llenos de magia y secreto de O Pasatempo de los hermanos García Naveira" y, más que nada, en la celebración de Os Caneiros.

Asimismo, frente a una plaza del Ayuntamiento llena, expresó que este pregón le hace particular ilusión hacerlo como vicepresidenta primera del Gobierno "en un instante tan esencial para España y Europa". Un contexto, ha continuado, "de mucha indecisión en las dos costas del Atlántico" y "complejo internacionalmente por culpa de la guerra y las tensiones geopolíticas".

Así, desde el Ayuntamiento de Betanzos, Calviño ha aprovechado para enviar un mensaje de "ánimo, seguridad y promesa". "Poseemos muchas causas para sentirnos seguros y orgullosos de nosotros. España es un caso de muestra de éxito, con un avance increíble a lo largo de la democracia, una sociedad fuerte y unida, una economía poco a poco más eficaz".

A continuación, la ministra de Asuntos Económicos ha asegurado que Galicia es "un caso de muestra refulgente" del "increíble avance" de España.

Asimismo, Calviño mostró su seguridad en la aptitud del país para "salir adelante". Una seguridad, ha añadido, "que se fortalece" toda vez que tiene ocasión de estar en Galicia, "tierra de gente dura, emprendedora, fuerte, con la capacidad de confrontar a cualquier reto".

Para la vicepresidenta primera, en estos momentos "turbulentos" Galicia va a ser, "de nuevo", "motor fuerte de desarrollo y de empleo de calidad, de prosperidad y justicia, de concordia y ciudadanía".

En este sentido, ha puesto en compromiso el acompañamiento del Gobierno de España que, ha señalado, "se revela cada día con el despliegue de las inversiones del Plan de Restauración".

"Merced a los fondos de europa, ahora se están movilizando esenciales inversiones para actualizar la industria naval y de la automoción, tan esencial para Galicia y para España, utilizando todas y cada una de las ocasiones de la novedosa economía verde y digital", ha detallado Calviño.

Por otra sección, ha contado a los presentes el "acompañamiento" del Ejecutivo central a la ciudad coruñesa de Betanzos con una "optimización de la conectividad digital y en las ayudas ahora acordadas, de 1,4 millones de euros", para "recobrar" O Pasatempo.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha concluido su alegato, nuevamente reanudando la lengua gallega, animando a los betanceiros a gozar de las fiestas y deseando que "el Globo tenga este año vientos convenientes" y que "sea un prólogo de salud y prosperidad para el país".

Más información

Calviño compromete el acompañamiento del Gobierno a Galicia y lanza desde Betanzos un mensaje de "ánimo, seguridad y promesa"

Noticias de hoy más vistas