Calvo liderará la lista coruñesa mientras Rueda elige a Patricia García como candidata en Pontevedra.

Calvo liderará la lista coruñesa mientras Rueda elige a Patricia García como candidata en Pontevedra.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. - El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, liderará la lista de su provincia, Pontevedra, en las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero (18F), y contará con la empresaria viguesa Patricia García como número dos.

Fuentes del partido han confirmado a Europa Press esta información, anunciando también que el vicepresidente primero del Gobierno gallego y líder provincial de los populares coruñeses, Diego Calvo, encabezará la candidatura por la circunscripción de A Coruña.

Por otro lado, se espera que la presidenta provincial del partido en Lugo, Elena Candia, y la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, encabecen las listas de las provincias de Lugo y Ourense, respectivamente.

El objetivo de los populares gallegos, con Alfonso Rueda a la cabeza, es mantener el modelo de integrar a los conselleiros en puestos destacados de las candidaturas.

En la jornada anterior, Rueda defendió el trabajo de todos los miembros del Consello de la Xunta y expresó su intención de someter su gestión a la evaluación de los ciudadanos incluyéndolos en las listas del 18F.

Se espera que los populares presenten a los cabezas de lista en un acto que se llevará a cabo este sábado en Santiago.

Tags

Categoría

Galicia