Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Can agresivo ataca ovejas en Lugo y mata cordero.

Can agresivo ataca ovejas en Lugo y mata cordero.

En Lugo, un lamentable hecho ocurrió el pasado miércoles 21 de junio: un perro de gran tamaño atacó a un rebaño de ovejas, causando la muerte de un cordero y heridas graves a otra oveja.

La Policía Local fue alertada sobre el asunto y se movilizó de inmediato para llegar al Camino de Friás, en donde se encontraba la finca privada y escena del suceso. Al llegar, los funcionarios hablaron con el propietario de las ovejas, quien aseguró que había visto cómo el perro agresor estaba hiriendo y matando a los animales.

Debido al esfuerzo del propietario de las ovejas, en conjunción con el dueño del perro, fue posible detener la agresión y evitar que sucediera una tragedia aún mayor.

El dueño del perro aceptó que su mascota había escapado mientras daban un paseo por la zona y entró a la parcela privada donde se encontraban las ovejas. Al respecto, la Policía Local procedió a llevar a cabo las diligencias necesarias para enviarlas a la autoridad competente, al tiempo que lo denunció por cometer distintas infracciones graves de la ley de protección y bienestar de los animales de compañía de Galicia.