Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Caos en los accesos de Vigo tras fuerte accidente en la AP-9 con múltiples heridos

Caos en los accesos de Vigo tras fuerte accidente en la AP-9 con múltiples heridos

VIGO, 4 Oct.

En la mañana de hoy se ha producido un accidente en la AP-9 en Vigo que ha dejado varios heridos y ha generado retenciones en los accesos a la ciudad olívica. Este suceso ocurre durante la segunda jornada de la feria Conxemar, evento que reúne a empresas del sector de productos del mar congelados.

El choque por alcance de varios vehículos tuvo lugar a las 08:20 horas en el túnel de A Madroa de la Autopista del Atlántico. Aunque aún se desconoce el número exacto de personas heridas, el CIAE 112 se encuentra trabajando para cerrar el balance de afectados.

El incidente ha provocado la interrupción del tráfico en la zona y ha generado importantes retenciones en la vía que sirve de circunvalación en la ciudad olívica. Este contratiempo afecta directamente a la celebración de la Feria Conxemar, la cual se lleva a cabo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) hasta mañana.

Durante la jornada inaugural de la feria ya se habían registrado colas en las vías de acceso a los pabellones. Este año, se ha implementado un plan de tráfico especial que ha cerrado la entrada 157 de la AP-9 desde la Avenida del Tranvía de Vigo, convirtiendo este tramo de la calle en un único sentido hacia el Ifevi.

Además de esta medida, se ha habilitado un ramal hasta ahora inactivo que conecta la AP-9 con el aparcamiento del recinto, ofreciendo un acceso exclusivo para expositores.