El Ayuntamiento de A Coruña ha informado que ha prohibido el baño en las playas de Riazor, Orzán y Matadero debido a la presencia de carabelas portuguesas en el agua. La bandera roja se ha instalado a partir de las 12.00 horas como medida de precaución.
El consistorio ha solicitado a los ciudadanos que sigan las instrucciones del personal de salvamento y que se abstengan de bañarse en las playas por seguridad. Además, el personal de Medio Ambiente ya se encuentra en el lugar para retirar las pocas medusas que han llegado a la arena, apenas unas cuatro. También se llevará a cabo un seguimiento a lo largo del día para verificar si las corrientes marinas arrastran a las carabelas mar adentro en la bajamar prevista para esta tarde.
A pesar de la situación, el ayuntamiento ha resaltado que no hay personas en la playa en este momento y que se informará cuando se vuelva a abrir el acceso. "Eso dependerá de las corrientes marinas y de la propia bajamar", han afirmado.
Las autoridades también han hecho hincapié en la importancia de atender a las advertencias del personal de salvamento y de no tocar las medusas que puedan haber llegado a la arena.