• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Carballeda de Valdeorras (Ourense) registra vientos de prácticamente 150 km/h en otro día de abundante lluvia en Galicia

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct.

Carballeda de Valdeorras (Ourense) registró esta mañana vientos de prácticamente 150 km por hora, los valores mucho más altos de esta día de alarma por vientos y lluvias en Galicia. Las precipitaciones mucho más rebosantes han caído en Rois (A Coruña) y en múltiples puntos de la provincia de Pontevedra.

En preciso, según los valores máximos ofrecidos por la página web de Meteogalicia, la estación meteorológica de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, ha notificado rachas de 149,0 km/h pasadas las 8,00 horas.

El segundo valor mucho más prominente, a bastante distancia, lo han registrado los medidores de Serra do Eixe, en A Veiga (Ourense), con 122,2 km/h a las 6,00 horas. El tercero fué en Cervantes (Lugo), en la estación de Ancares, con ráfagas de 120,6 km/h cerca de las 9,00 horas.

Esto revela que los vientos intensos han perjudicado este sábado a prácticamente toda la geografía gallega. De hecho, asimismo hubo valores sobre los cien km/h en Cedeira y Camariñas (A Coruña), Viveiro y A Pontenova (Lugo), y Oia (Pontevedra), entre otros muchos.

En cuanto a las precipitaciones caídas en todo el día, las estaciones que mucho más proporciones han registrado se sitúan en la provincia de Pontevedra, más allá de que el pico se ha notificado en la estación de Costa, en Rois (A Coruña), con 58.5 litros por metro cuadrado.

Los siguientes valores mucho más altos están en Ponteareas (Pontevedra), con 57,1 l/m2; en Tui (Pontevedra), con 56,9 l/m2; en O Rosal (Pontevedra), con 52 l/m2; y en O Porriño (Pontevedra), con 51,8 l/m2.

Más información

Carballeda de Valdeorras (Ourense) registra vientos de prácticamente 150 km/h en otro día de abundante lluvia en Galicia