Desde Santiago de Compostela, el candidato del PSdeG a las elecciones europeas, Nicolás González Casares, ha destacado el papel de los socialistas como defensores de una Europa "social, justa y solidaria" frente a la derecha que se "mimetiza con la ultraderecha".
En un acto en Maceda durante la Festa do Socialismo Ourensán, Casares ha afirmado que las elecciones son clave para enfrentarse a la ultraderecha y a una derecha que se parece a la española, y ha señalado que los socialistas son el "muro de contención" ante estas fuerzas.
Acompañado por el secretario provincial del PSdeG-PSOE, Rafael Villarino, y la alcaldesa de Maceda, Uxía Oviedo, Casares ha criticado la intención del PP y la ultraderecha de devolver a los ciudadanos "al pasado, a los hombres de negro".
El candidato ha hecho un llamado a la ciudadanía para que en las urnas se levanten contra esta tendencia, rechazando la tristeza que representan y optando por "más Pedro, más Teresa y más alegría para Europa".
Casares ha subrayado la importancia de que las urnas proclamen "libertad, justicia y democracia" el próximo domingo, asegurando que el Partido Socialista no permitirá que el PP entregue el gobierno de Europa a la ultraderecha.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.