• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Cerca de 700 personas arropan a Candia como aspirante a la Alcaldía de Lugo en la clásico pulpada de San Froilán

img

Feijóo y Rueda resaltan el "deber" y el trabajo de la aspirante, que asegura proyectos "de Lugo para Lugo"

LUGO, 29 Oct.

Cerca de 700 personas han asistido este sábado a la clásico pulpada de San Froilán que organiza el PP de Lugo. En esta situación, ha servido para enseñar el acompañamiento de los populares lucenses a la aspirante a la Alcaldía de la región, Elena Candia.

Entre los apoyos, el del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, que puso en valor el "deber" de Candia que, ha asegurado, "va a poner predisposición de Lugo su experiencia" y "activará esta capital que transporta varios años de paralisis y de inacción".

"Estoy seguro de que te va a tocar marcharte del Parlamento y estoy seguro de que tendrás que dejar el acta de miembro del congreso de los diputados en representación de la provincia de Lugo para asumir el cargo de regidora de Lugo", ha proclamado Núñez Feijóo.

También tuvo expresiones de acompañamiento para Candia el presidente de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha valorado de forma positiva que se retomen este género de actos en red social, frenados por la pandemia. "Reunirnos para comer, para charlar, para hallarnos entre nosotros, para coger fuerzas y percatarnos de que somos varios y que nos encontramos unidos", ha manifestado.

Además, ha reivindicado que "es necesario un cambio veloz" y, en esta línea, ha defendido que los populares llevan "varios meses realizando lo que hay que llevar a cabo": "patear, percibir, dejar al costado cualquier clase de partidismo y saber lo que la multitud verdaderamente solicita".

Por eso, ha señalado que Elena Candia está haciendo "un magnífico trabajo". A continuación, ha recordado a los presentes que llegan meses de "sacar el despacho a la calle" y de "enseñar una opción alternativa a través de los vecinos". "Son meses de ofrecer y tomar nota por el hecho de que entendemos que el examen llegará en las urnas", ha sentenciado el líder habitual.

Las intervenciones de los presidentes del PP nacional y gallego han venido antecedidas de las expresiones de la aspirante a la Alcaldía, Elena Candia, que ha reconocido que se sentía "muy arropada" por los suyos.

Seguidamente, Candia ha señalado que desea a Lugo y, de ahí que, le "duele lo que pasa", con lo que ha instado a los populares a "trabajar a fin de que eso deje de ser de esta forma".

En esta línea, ha sostenido que le "duele" que la localidad "pierda infraestructuras". Por ello, ha recordado que este viernes asistió a una manifestación al lado del BNG para reclamar el tren a Lugo pues "hay ciertas reivindicaciones que no tienen iniciales".

"Es muy importante que mandemos un mensaje de unión de que Lugo no puede perder el tren y la gran velocidad", ha defendido la aspirante a la alcaldía lugués.

Con todo, asimismo ha publicado un mensaje a los nacionalistas, a los que ha pedido "congruencia", en tanto que "critican que Lugo no puede perder el tren" y "días antes votan los capitales con Pedro Sánchez que significan no tener tren para Lugo".

A renglón seguido, Candia ha prometido que si llega al consistorio municipal alterarán el trazado del carril bicicleta a fin de que "no destroce los distritos y la multitud logre vivir donde desee trabajar".

En esta línea, ha censurado que el Gobierno de coalición de hoy sea "un Gobierno de pinta y colorea" que "se pelean por la fotografía". "En Lugo absolutamente nadie nos debe ofrecer enseñanzas de de qué manera se peatonaliza un casco", ha continuado, para más tarde apuntar que la localidad "todavía vive de los enormes proyectos" del PP.

Del mismo modo, Candia ha señalado que desea crear un emprendimiento "de Lugo para Lugo". "No deseamos semejarnos a Vancouver; Lugo es Lugo", ha proclamado la habitual.

"Tengo experiencia, capacitación y también ilusión, pero lo más esencial de todo es que les tengo a todos vostros y juntos vamos a ser una fuerza incontenible en el mes de mayo del año próximo", ha concluido entre aplausos.

Más información

Cerca de 700 personas arropan a Candia como aspirante a la Alcaldía de Lugo en la clásico pulpada de San Froilán