• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Cerca del 46% de los grados universitarios en Galicia por el momento no aceptan mucho más estudiantes

img

Psicología, Biotecnología, Robótica y Ciencias de la Educación Física y del Deporte, entre aquéllas que por el momento no dejan mucho más matriculaciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul.

Un total de 84 grados de los 183 ofertados en las tres universidades de Galicia --el 45,9 por ciento-- por el momento no aceptan mucho más estudiantes, una vez que este viernes hayan cerrado otras 11 titulaciones.

En preciso, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) hizo este viernes la segunda llamada para inscribirse en los grados de la Red social. El pasado jueves, día 14, se había anunciado la primera y ahora se habían cerrado 73 carreras, una medida novedosa este año que procuraba "hacer más ágil" los procesos de inscripción.

Así, según con el catálogo facilitado este jueves por la CiUG, con el segundo llamamiento ahora hay 84 grados que han cerrado el desarrollo de matrícula.

Entre esos que desde este viernes no aceptan mucho más inscripciones hay ocho en la Universidade de Santiago de Compostela (USC): Matemáticas, Física, Odontología, Psicología, Biotecnología, Criminología y el doble nivel en Química y Biología, todos ellos en la ciudad más importante gallega; y Robótica, en el Campus de Lugo.

A estos se aúnan otros tres en la Universidade de Vigo (UVigo). Son Educación Primaria y Derecho, en Ourense, y Ciencias de la Educación Física y del Deporte, en Pontevedra.

De acuerdo con el catálogo facilitado este viernes por la CiUG, tras el segundo llamamiento ahora hay 84 grados que han cerrado el desarrollo de matrícula. En la situacion de la UVigo, en nuestro Campus de la región olívica, por el momento no aceptan mucho más estudiantes Ingeniería en Organización Industrial, Derecho, Ingeniería Mecánica, Traducción y también Interpretación Español-Inglés, Traducción y también Interpretación Español-Francés, Ingeniería Biomédica, y las dobles titulaciones ADE-Derecho, Ingeniería Biomédica-Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Biomédica-Ingeniería Mecánica, y en Ingeniería Mecánica-Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

En el Campus de Ourense, están ahora cerradas Derecho, Educación Primaria, Geografía y también Historia, Ingeniería Aeroespacial, Relaciones Internacionales, y las dobles titulaciones ADE-Derecho y ADE-Ingeniería Informática. En el Campus de Pontevedra, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación Audiovisual, Dirección y Gestión Pública en la modalidad virtual (la presencial prosigue abierta) y Publicidad y Relaciones Públicas.

En la USC, en la ciudad más importante gallega ahora han cerrado ADE, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Filosofía, Física Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Españolas, Lengua y Literatura Inglesas, Matemáticas, Medicina, Educación Infantil, Educación Primaria, Odontología, Psicología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Periodismo, Biotecnología, Criminología y los dobles grados Comunicación Audiovisual-Periodismo, Derecho-Relaciones Laborales, Ingeniería Informática-Matemáticas, Matemáticas-Física, Química-Física, Farmacia-Óptica y Educación Infantil-Primaria.

En el Campus de Lugo, no aceptan mucho más inscripciones Educación Infantil, Educación Primaria, Robótica y los dobles grados Ingeniería Agrícola-Infeniería Forestal y Educación Infantil-Primaria.

En la Universidade da Coruña (UDC), en la localidad herculina están cerradas ADE, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, Arquitectura Técnica, Estudios de Arquitectura, Fisioterapia, Turismo en modalidad presencial (en virtual prosigue abierta), Ciencia y también Ingeniería de Datos, Creación Digital, Animación y Videojuegos, Inteligencia Artificial, el nivel abierto Ciencias Sociales y Jurídicas, y las dobles titulaciones Biología-Química, Turismo-Ciencias Empresariales, ADE-Derecho, Español-Gallego y Portugués, Inglés-Español.

En cuanto al Campus de Ferrol, han cerrado Diseño Industrial, Ingeniería Mecánica, Gestión Industrial de la Moda, Relaciones Internacionales, el nivel abierto en Ingeniería Industrial y el doble nivel Ingeniería Mecánica-Ingeniería Naval y Oceánica.

Ya en la primera llamada, habían cerrado con las notas de corte mucho más alta, sobre el 13 sobre 14, el doble nivel en Matemáticas y Física (13,645), el doble nivel en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,520), y Medicina (13,050), todas y cada una ellas por la USC.

Entre las carreras ahora cerradas con notas de corte altas asimismo se ubicaron la doble titulación en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la USC (12,942), el doble nivel en Educación Infantil y Primaria en la USC (12,692), el nivel en Relaciones Internacionales (12,500) por la UVigo, y también Ingeniería Aeroespacial (12,416), asimismo por la facultad olívica.

Así las cosas, los solicitantes que fueron llamados en esta segunda convocatoria van a poder inscribirse por medio de la interfaz 'NERTA' desde este sábado 23 a las 00,01 horas y hasta el miércoles 27 a las 23,59.

La CiUG ten en cuenta que "únicamente se van a poder inscribir esas personas que tengan calificación igual o mayor a la de la última persona convocada en todos y cada titulación", para lo que deben tener en consideración el catálogo de notas de corte anunciado este viernes.

Si la persona solicitante hace aparición convocada en una titulación que no es su primera prioridad, va a poder aguardar a inscribirse en próximas llamadas --va a haber hasta seis--, pero debe tomar en consideración que hay 84 carreras cerradas y que este catálogo podría medrar.

Eso sí, si el aspirante escoge inscribirse en una titulación de inferior prioridad, por el momento no va a poder proseguir en el desarrollo de ingreso en aquellas que situó por arriba.

Tras la celebración de las pruebas de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) de junio --la convocatoria ordinaria-- y una vez publicadas las notas terminantes, el alumnado tuvo un período para anotarse en ciertas 183 titulaciones que ofertan las tres universidades gallegas, con un total de 11.677 plazas.

La próxima llamada (la tercera), va a ser el 29 de julio, con inscripción del 30 al 2 de agosto. Los estudiantes que aprobasen la ABAU excepcional, conmemorada la semana anterior, tal como esas personas que tengan una titulación universitaria van a poder incorporarse en las últimas tres llamadas, que van a ser los días 4 y 9 de agosto y 2 de septiembre.

En la tabla con las notas de corte que publica la CiUG asimismo están incluyendo las puntuaciones que corresponden a las 4 convocatorias particulares: mayores de 25 años, mayores de 45, atletas y personas con discapacidad.

Más información

Cerca del 46% de los grados universitarios en Galicia por el momento no aceptan mucho más estudiantes