• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Cerradas las agendas de los médicos del centro de Baltar (Sanxenxo) frente a la previsión de que haya solo tres

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago.

La Xunta ha planeado la "inactivación" de las agendas frente a la previsión de que estén libres solo 4 médicos en el hospital de Baltar, en Sanxenxo (Pontevedra) "y, probablemente, tres en los días siguientes, de los ocho que constituyen el plantel".

El propósito, según el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, es "sostener una correcta atención a la integridad de la población de esta ciudad" y "dedicar todos y cada uno de los efectivos para atender las consultas urgentes".

Se trata, afirma, de una medida "provisional" que está pensado sostener "en un inicio" hasta el próximo miércoles 31 de agosto.

La pasada semana el gerente y la directiva del área sanitaria se desplazaron hasta el hospital de Baltar, donde sostuvieron una asamblea técnica con los facultativos para investigar la situación y planear elecciones que aseguren la continuidad asistencial.

Durante el acercamiento se estableció un circuito a fin de que la renovación de recetas se realice por la farmacéutica de atención principal del hospital de la ciudad pontevedresa.

Así, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés resalta que busca una reorganización "responsable" de los medios asistenciales de atención principal y arguye que está condicionada por la falta de expertos para la contratación en el ámbito de medicina de familia, aparte de las vacaciones y las bajas por diversa índole.

Más información

Cerradas las agendas de los médicos del centro de Baltar (Sanxenxo) frente a la previsión de que haya solo tres