CESM sospecha de la "buena intención" del Sergas y exige una "negociación efectiva"

CESM sospecha de la

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha acudido a la sede administrativa del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en Santiago para intentar iniciar una negociación efectiva con el fin de poner fin a la huelga indefinida iniciada hace más de una semana, el martes 11 de abril. CESM acude al encuentro con toda la buena voluntad del mundo pero duda de que el Sergas tenga esa misma postura después de que los servicios mínimos subieran esta semana todavía más.

Enrique Marra-López, el secretario general de CESM Galicia, ha dicho que la delegación de CESM acude a este encuentro para intentar conseguir una negociación efectiva y acercar posturas en torno a la tabla reivindicativa anunciada el pasado 1 de marzo, día que se anunció la huelga, y que es inamovible. La Xunta sostiene que el 75 por ciento de las peticiones de este sindicato ya están en marcha o acordadas en Mesa Sectorial -órgano en el que esta organización no está representada-, pero Marra-López ha asegurado que eso es absolutamente incierto.

Marra-López ha dicho que están abiertos a negociar sin líneas rojas ni buenismo, pero tienen que avanzar de una manera ostensible. Además, ha acusado al Sergas de ningunear a su sindicato pensando que la huelga iba a ser un fracaso. La huelga es significativa y no se va a desconvocar mientras no haya algo significativo, ha dicho Marra-López, quien también se ha quejado de que hasta ahora el resultado de los encuentros antes de que arrancase el conflicto no fue nada positivo.

CESM ha condicionado a que Sanidade haga propuestas aquí y ahora para desconvocar la huelga. Por parte del Sergas, participan en el encuentro su gerente, Estrella López-Pardo, y la directora xeral de Recursos Humanos, Ana Comesaña, entre otros.

Tags

Categoría

Galicia