• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Chévere festejará este otoño sus 35 años con una da un giro por Galicia, un cómic y una exposición

img

Conmemorarán el 20 aniversario del naufragio del Prestige con el regreso a Galicia de su último espectáculo, 'N.Y también.V.Y también.R.M.O.R.Y también'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul.

La compañía de teatro Chévere festejará este otoño su 35 aniversario con la interpretación de sus últimos espectáculos desde el mes de septiembre hasta diciembre en distintas ubicaciones de Galicia, una programación que va a ir acompañada de la publicación de un cómic sobre la historia del conjunto y una exposición.

El programa fue anunciado este viernes por la concelleira de Acción Cultural del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Mercedes Rosón, que además de esto ha felicitado a Chévere "por estos 35 años de trabajo, congruencia y reflexión" de deber "total y absoluto" con la sociedad gallega.

Bajo el nombre 'Desembarco Chévere', la idea asimismo conmemorará el trigésimo quinto cumpleaños del colectivo con el regreso de las funcionalidades 'Ultranoite' --veladas con sketches cómico-satíricos-- que se efectuarán en el Liceo de Noia (A Coruña), los días 23 y 24 de septiembre.

De este modo, el público va a poder gozar del espectáculo con visión de género 'As Fillas Bravas' los días 7, 8 y 9 de octubre en la Sala Ártika de Vigo, tal como de la interpretación del espectáculo policiaco 'Curva España' en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

Además, la conmemoración de la actividad del conjunto fundado en 1987 coincide con el 20 aniversario de la catástrofe del petrolero Prestige. Por ello, el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela acogerá los días 11, 12 y 13 de noviembre la parte 'N.Y también.V.Y también.R.M.O.R.Y también', un espectáculo sobre el naufragio ocurrido en la costa gallega.

La idea busca festejar que el colectivo "prosigue en buena forma" y "haciendo un trabajo intensamente". "Todavía disponemos bastante que instruir, aún nos queda mucha juventud", aseguró el actor y principal creador de Chévere, Miguel de Lira.

"Todos y cada uno de los pertenecientes tienen un deber con el teatro", ha señalado la actriz Patricia de Lorenzo. "Nos imaginamos haciendo un trabajo hasta el momento en que estemos retirados, pero no mucho más", ha añadido entre risas la asimismo creadora del conjunto teatral.

El calendario terminado de actuaciones se puede preguntar en nuestra web de la compañía 'www.grupochevere.eu', y las entradas están libres para su compra mediante 'www.ataquilla.com'.

Durante la presentación del programa de ocupaciones, los representantes del conjunto teatral han comunicado la futura publicación de una novela gráfica que va a recoger la crónica de Chévere efectuada por el hijo del actor 'Xron'. "Está efectuado desde la mirada de un niño que se crió entre las paredes del teatro", ha aseverado el actor.

Además, asimismo publicarán un libro autobiográfico con la trayectoria del conjunto teatral en colaboración con la editorial Kalandraka, que se incluirá en la compilación de contenidos escritos de teatro de la vivienda gallega.

Por otra sección, entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre van a ofrecer la exposición 'Sala NASA 1992-2022', sobre la experiencia de la compañía en la Zona C de la Plaza de Cervantes (Santiago de Compostela).

Para terminar las ocupaciones del 35 aniversario, Chévere anunció que efectuarán una sucesión de funcionalidades institucionales para ESO y Bachillerato de los espectáculos incluidos en el período 'Desembarco Chévere'.

Más información

Chévere festejará este otoño sus 35 años con una da un giro por Galicia, un cómic y una exposición

Noticias de hoy más vistas