Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Cientos de hectáreas en Galicia consumidas por incendios fuera de control

Cientos de hectáreas en Galicia consumidas por incendios fuera de control

En la provincia de Ourense, Galicia, se han registrado cuatro incendios de gran magnitud que aún no han sido controlados, devastando más de 300 hectáreas de terreno. El municipio de A Gudiña ha sido afectado por dos incendios en las parroquias de Pentes --donde las llamas se han estabilizado-- y Barxa --donde aún siguen activas--, consumiendo 200 y 90 hectáreas respectivamente.

El incendio más reciente se ha declarado en el municipio de Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Requeixo, pasadas las 20,00 horas del pasado martes, y ha afectado a más de 20 hectáreas. En las labores de extinción están trabajando dos aviones, 11 brigadas y cinco motobombas, entre otros recursos.

Por otro lado, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, la situación está controlada en el incendio de la parroquia de Aguasantas, que ha afectado a 20 hectáreas de terreno. En esta zona trabajan cinco aviones y seis helicópteros, entre otros medios de extinción.

El incendio que ha arrasado la mayor superficie de terreno es el de la parroquia de Pentes, en A Gudiña, con 200 hectáreas calcinadas, aunque según la Consellería do Medio Rural, la situación está evolucionando de forma favorable. Para combatir este incendio se han desplegado 10 helicópteros, ocho aviones, 26 brigadas y 12 motobombas, entre otros recursos.