• sábado 1 de abril del 2023
728 x 90

Cientos de personas se concentran en Vigo para soliciar al Ayuntamiento que "respete" al tejido asociativo de la región

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Feb.

Bajo el lema 'Vigo Somos Todos' cientos de personas se han concentrado este domingo en la Porta do Sol de la región olívica para reclamar al Ayuntamiento que "respete y escuche" al tejido a asociativo.

Más de una quincena de asociaciones viguesas, entre aquéllas que están Vigo Histórico, Afectados por el Vial de Beade, Grupos en Loita o Bembrive en Pé se han concentrado a las 12,00 horas en este céntrico punto.

Todas ellas han coincidido en reclamar "un nuevo modelo de localidad" en el que "se escuche y se respete" a los movimientos sociales y que priorice "la calidad de vida en frente de la inversión privada", sabiendo los retos de sostenibilidad y movilidad.

Durante la concentración, la organización ha leído un manifiesto en el que apuntan que Vigo tiene "su especial alcalde populista" que rige con "gigantes aires de excelencia y superioridad" y que "desdeña las voces disonantes y también ignora los inconvenientes sociales, de convivencia y de sostenibilidad de la región".

Así, han detallado que "bajo el paraguas de éxito mediático" de la región a lo largo de la Navidad, "se proyectan asimismo muchas sombras". Por eso, este grupo de colectivos desea que "antes de romper Bembrive con la novedosa A-52 Vigo-O Porriño, se escuche a los vecinos y se piense en el patrimonio que van a perder".

Además, denuncian un Vigo donde "se tenga presente el reposo de los vigueses" que, agregan, "se ven abocados a subsistir a lo largo de la Navidad". En esta línea, solicitan que "no se expulse a la población depauperada de las preferencias locales" y que las bandas de música "no se hallen con salas de ensayo cerradas" o con "actuaciones policiales en los recitales".

"No se puede crear un Vigo de espaldas a los vecinos. No se puede confundir esa mayoría absolutísima, lícita y democrática, con un cheque en blanco. El ejercicio de esa mayoría no puede ser un rodete antidemocrático. Queremos un modelo de localidad mucho más habitable y sostenible, que nos tenga presente a todos y no reduzca a la marginalidad a múltiples asociaciones y colectivos, los que poseemos bastante que decir y dar por el Vigo que deseamos", concluye el manifiesto.

Es la primera oportunidad en prácticamente 16 años de orden del alcalde, Abel Caballero, donde múltiples colectivos se reúnen para expresar su malestar en un acto grupo.

Más información

Cientos de personas se concentran en Vigo para soliciar al Ayuntamiento que "respete" al tejido asociativo de la región