Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Cinco acusados en la operación antidroga reciben medidas cautelares, tres de ellos trasladados a prisión.

Cinco acusados en la operación antidroga reciben medidas cautelares, tres de ellos trasladados a prisión.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. - Seis personas han sido detenidas en la última operación contra la droga, y han comparecido ante el Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, a cargo de dirigir la operación.

Según las fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez ha decidido enviar a prisión provisional, sin fianza, a tres de los detenidos.

Los otros tres detenidos han sido puestos en libertad, aunque dos de ellos están sujetos a medidas cautelares, que incluyen comparecencias quincenales en el juzgado.

Las seis personas que acudieron al juzgado están siendo investigadas por tráfico de drogas. Además, dos de ellas también están acusadas de blanqueo de capitales.

La operación incluyó registros en viviendas de Vilagarcía, Vilanova, Cambados y Ribadumia, durante los cuales se incautaron 60 kilos de drogas y cantidades significativas de dinero en efectivo.

La Policía Nacional, a través de los Greco, llevó a cabo este dispositivo en la provincia de Pontevedra, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña. Las detenciones se realizaron en Pontevedra (4), Vigo (5) y Vilagarcía de Arousa (2).