• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Cinco ayuntamientos gallegos no tienen a ningún niño matriculado en Primaria y 2 solo tienen un alumno en Infantil

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep.

Beariz (Ourense) y Negueira de Muñiz (Lugo) son los ayuntamientos en los que existen menos pequeños inscriptos en Infantil en Galicia en el comienzo del curso 2022-23: solo uno en todos y cada caso.

Además, un total de cinco municipios no tiene ningún niño escolarizado en Primaria para este curso, de los que tres de ellos están en la provincia de Ourense --San Cibrao das Viñas, Taboadela y Vilariño de Conso-- y los otros en la de A Coruña --Paderne y Coirós--. Con todo, en estos cinco casos sí que tienen estudiantes en la etapa de Infantil.

Así figura en la información que traslada la Consellería de Educación a Europa Press de matrículas por ayuntamientos en centros públicos, privados y concertados para este nuevo curso.

Los siguientes ayuntamientos con menor números de pequeños en Infantil son: O Bolo (Ourense), con 2; Viladervós (Ourense), con tres; Vilarmaior (A Coruña), asimismo con tres; Cervantes (Lugo), con 4; As Somozas (A Coruña), con cinco; Vilariño de Conso (Ourense), con cinco; Samos (Lugo), con cinco; Padrenda (Ourense), con cinco; Vilar de Barrio (Ourense), con cinco.

La lista sigue con: A Veiga (Ourense), con seis; Melón (Ourense), con seis; Muíños (Ourense), con seis; Santiso (A Coruña), con siete; Punxín (Ourense), con siete; Entrimo (Ourense), con siete; Muras (Lugo), con siete; Vilamartín de Valdeorras (Ourense), con siete; Castrelo de Miño (Ourense), del mismo modo con siete.

Mientras, el ayuntamiento con menos inscriptos en Infantil en la provincia de Pontevedra es Dozón, con un total de diez.

En Primaria, aparte de los cinco ayuntamientos convocados con cero estudiantes en este nivel, los ayuntamientos con menor cifra en este nivel son: Punxín (Ourense), con tres; Vilarmaior (A Coruña), con 4; A Veiga (Ourense), con cinco; Muras (Lugo), con siete; y Triacastela (Lugo), con nueve.

Un total de 311.179 estudiantes gallegos vuelven a las salas esta semana en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial, 5.725 menos que en el curso pasado.

Si bien ESO y Bachillerato registran un rápido incremento de inscriptos, 390 y 746 mucho más respectivamente, la bajada es extendida en Infantil, Primaria y Especial, que suman 6.861 inscriptos menos. Los datos de Formación Profesional aún no están libres, puesto que el desarrollo de matriculación termina el día 6.

Según comunica la Consellería de Educación, van a ser 1.591 los centros académicos que empiecen su actividad esta semana, 1.206 de ellos de titularidad pública.

Más información

Cinco ayuntamientos gallegos no tienen a ningún niño matriculado en Primaria y 2 solo tienen un alumno en Infantil