El operativo conocido como 'Quinta Feira' a cargo de la Guardia Civil ha logrado la detención de cinco individuos, tres en España y dos en Portugal, por su presunta participación en una red de cultivo de marihuana dentro de una nave en Amoeiro (Ourense).
La investigación, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, se inició el 9 de febrero tras detectar la presencia de un individuo con antecedentes por narcotráfico que frecuentaba la mencionada nave en Amoeiro para encontrarse con otros individuos de nacionalidad española y portuguesa.
Según la Guardia Civil, en el grupo había un individuo encargado de la plantación, un electricista que se encargaba de la instalación, el propietario de la finca y dos personas más involucradas en los viajes entre España y Portugal.
La colaboración con la Policía de Oporto permitió confirmar la existencia de un procedimiento judicial en Portugal relacionado con los mismos hechos, que resultó en cuatro registros, la incautación de una importante suma de dinero y diversas drogas, así como vehículos, balanzas y teléfonos móviles.
Como parte del operativo, se procedió a registrar la finca en Amoeiro, donde se encontraron 548 plantas de marihuana y más de 12 kilos de sumidades floridas, junto con dispositivos electrónicos y documentación relevante para la investigación.
Los detenidos en España fueron puestos en libertad a la espera de comparecer ante las autoridades judiciales cuando así se requiera, mientras que uno de los detenidos en Portugal fue ingresado en prisión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.