• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Circula en sentido opuesto por Lugo con entre las tasas mucho más altas de alcohol registrada este año en el centro urbano

img

Otro conductor chocó con un vehículo por alcance y tresdobló la tasa de alcoholemia en la Rolda das Fontiñas

LUGO, 12 Dic.

La Policía Local de Lugo ha detenido a un conductor una vez que fuera grabado por otro ciudadano mientras que circulaba en sentido opuesto por la Avenida Infanta Elena, en Lugo. Cuando los agentes interceptaron al conductor arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia de 1,32 y 1,24 mg/l, entre las tasas "mucho más altas" registradas este año en centro urbano, según ha señalado la Policía.

En un aviso, la institución ha detallado que los hechos sucedieron el pasado sábado a las 20,00 horas en el momento en que un ciudadano comunicó que un vehículo circulaba en sentido opuesto por la Avenida Infanta Elena en dirección al centro de la región, siguiendo por la calle Paradai y usando la glorieta donde converge con la calle Monforte, asimismo en sentido opuesto.

Así, el alertante disponía de una grabación de esta conducción, donde se observaba que el vehículo "trató de empotrarse" múltiples ocasiones contra su turismo y otros automóviles, "temiendo por su historia y por la de su hija".

Ante esto, alertaron a las patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo y una de ellas, a los pocos minutos, encontró al vehículo incorporándose a la Rolda da Muralla con lo que fue detenido en la calle Monforte mientras que procuraba entrar a un estacionamiento.

De este modo, los agentes observaron que el conductor presentaba signos de hallarse bajo la predominación de bebidas alcohólicas, con lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,32 y 1,24 mg/l, "entre las tasas mucho más altas registradas este año en centro urbano".

Los agentes instruyeron diligencias por los delitos de conducción de un vehículo a motor bajo la predominación de bebidas alcohólicas y altas tasas de alcohol y conducción imprudente, en la modalidad de juicio veloz.

Por otra sección, a las 22,00 horas del viernes un aparato de atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a Rolda das Fontiñas por un incidente de circulación en el que un turismo chocó con otro por alcance.

En sitio, los conductores fueron sometidos a la pruebas de alcoholemia, en tanto que uno "presentaba signos evidentes" de hallarse bajo la predominación de bebidas alcohólicas.

De este modo, el supuesto responsable del incidente, arrojó un resultado positivo de 0,83 mg/l, mucho más del triple de la tasa máxima tolerada.

Asimismo, los agentes establecieron que la causa del incidente fue que en el momento en que un turismo circulaba por la vía se acercó tras él "a alta velocidad", el vehículo conducido por el conductor que dio positivo, lo que logró que impactara ferozmente contra la parte de atrás de su vehículo.

Ante esto, el conductor fue movido a dependencias de la Unidade de Atestados do Corpo, donde se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Más información

Circula en sentido opuesto por Lugo con entre las tasas mucho más altas de alcohol registrada este año en el centro urbano