• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Colegio de Médicos de Pontevedra aplaude los cambios en la Gerencia del área sanitaria, que tacha de "indispensables"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago.

El Colegio de Médicos de Pontevedra se mostró satisfecho con los recientes cambios en la Gerencia del área sanitaria, que ha calificado de "indispensables".

"Vamos a tratar de confiar en que los inconvenientes sanitarios que nos acucian sean resueltos con efectividad y con el consenso de los trabajadores implicados que, hasta la actualidad, no se tuvieron presente", apuntan en un aviso.

Sobre esto, los facultativos pontevedreses censuran el "trato vejatorio recibido por la parte de la Consellería de Sanidade y, en especial, por la Gerencia del área sanitaria de Pontevedra". "A dios gracias, siguen, fué cesada tras años de una administración, a nuestro comprender, muy deficiente. La falta de empatía y las maneras de tratar a sus trabajadores era, por lo menos, reprobable", prosiguen.

Recuerdan además de esto que su bien "mucho más apreciado" son los expertos, que trabajan "en condiciones penosas en la mayor parte de las oportunidades sin que su esfuerzo sea reconocido".

El Colegio cree que la distorsión en la atención a los pacientes fué "admitida" por los administradores autonómicos como una parte de un inconveniente "que en modo alguno semeja ser de su rivalidad o compromiso, escudándose en causas estructurales de las que quieren ser extraños".

En esta línea, señalan al efecto que tuvo la "expulsión" en la década pasada de expertos con razonamientos económicos "que no se afirman, ocasionando un despilfarro de talento inaceptable". "A esto se ha sumado la incapacidad del SERGAS para fidelizar a esos expertos formados en los últimos años a consecuencia de la precariedad de los contratos ofertados", comunican.

Por último, influyen en censurar el accionar de la vieja gerencia con sus trabajadores y el "arbitrario" ascenso de organizadores de servicio, "que los tribunales de Galicia tuvieron a bien anular". "Nos intranquiliza que este modo de seguir se haya instalado en este área sanitaria sin que aparentemente genere sonrojo a absolutamente nadie", concluyen.

Más información

Colegio de Médicos de Pontevedra aplaude los cambios en la Gerencia del área sanitaria, que tacha de "indispensables"