Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Comedores escolares de Ames (A Coruña) bajo escrutinio tras brote de gastroenteritis con 60 afectados.

Comedores escolares de Ames (A Coruña) bajo escrutinio tras brote de gastroenteritis con 60 afectados.

La Consellería de Sanidade ha puesto en marcha una investigación en los comedores escolares de Ames (A Coruña) después de que un brote de gastroenteritis haya afectado a un total de 59 personas en los últimos días, aunque se sospecha que la cifra podría ser aún mayor.

La mayoría de los casos, que no revisten gravedad, se han detectado en el CEP de Ventín, donde tanto alumnos como monitores del servicio de comedor han presentado síntomas. Sin embargo, no se descarta que haya más afectados en otros centros educativos.

Sanidade ha recogido muestras de la comida servida en los comedores escolares el viernes, ante la posibilidad de que este sea el origen del brote, aunque hasta el momento no se ha identificado la causa exacta, según fuentes del departamento.

Hasta el momento, no se han reportado casos graves ni ingresos hospitalarios, aunque algunos afectados han acudido a urgencias por precaución.

El Ayuntamiento de Ames ha recomendado a los miembros de la comunidad educativa del CEP de Ventín que presenten síntomas de vómitos y diarrea, que se pongan en contacto con los números de teléfono facilitados para recibir asistencia.