• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Comesaña reconoce "preocupación" frente al aumento de casos y espera que no se refleje en una "mayor gravedad"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reconocido "alguna preocupación" frente al aumento de nuevos casos covid en los últimos días y ha señalado que espera que no reflejen "una mayor gravedad".

En afirmaciones a los medios en una visita a la novedosa UCI del Hospital de Santiago de Compostela, García Comesaña ha asegurado que la situación en Galicia sigue "en un nivel permanente". "Sostenemos mucho más de 600 pacientes ingresados en planta y entre 20, 25 y 30 en las UCI", explicó.

En todo caso, ha señalado que Sanidade está "pendiente" frente al incremento de número de casos declarados, en tanto que en este momento se efectúa un rastreo mucho más preciso en la gente atacables. Un conjunto en el que, según ha detallado el conselleiro, "a dios gracias no se vió reflejado en una gravedad de las situaciones".

Así, García Comesaña ha resumido que están "preocupados y pendientes" aguardando que, "como dicen los datos de otros países", los aumentos de casos "no generen mayor gravedad".

Los pacientes de covid-19 ingresados en Galicia han vuelto a medrar hasta los 689 hospitalizados, que son 20 mucho más respecto a hace 24 h. Mientras tanto, las situaciones activos se levantan a 15.599 tras una día donde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado 1.632 positivos en un día.

Según los datos actualizados este sábado por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas del viernes, recogidos por Europa Press, las plantas de los centros de salud amontonan 667 ingresados con coronavirus, que son 24 mucho más que un día atrás, más allá de que las entidades de cuidados intensivos tienen 22, 4 menos.

Más información

Comesaña reconoce "preocupación" frente al aumento de casos y espera que no se refleje en una "mayor gravedad"