• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Comienza con mucho más de 30 grados en la costa otro día de calor tras una exclusiva noche tropical con mínimas disparadas

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul.

Los termómetros marcan ahora mucho más de 30 grados en múltiples puntos de la costa y asimismo del interior de Galicia, que se prepara para una exclusiva día de profundo calor tras otra noche tropical que dejó mínimas sobre los 20 grados en la mayoría de la geografía gallega.

Según los medidores de Meteogalicia, puntos de la costa atlántica gallega en las Rías Baixas superaban ahora los 30 grados con los primeros rayos de luz del día.

La máxima al arranque de la día está de nuevo en Lira --Carnota (A Coruña)-- con los 35,4 grados que alcanzó la estación de Meteogalicia a las 06,50 horas de la madrugada.

Baiona (Pontevedra) asimismo pasó los 35 grados, al tiempo que Ribeira (A Coruña), Mondariz (Pontevedra) y las Illas Cíes --Vigo-- excedieron los 33 grados a lo largo de la madrugada.

Y es que el calor nocturno volvió a ser el personaje principal, con mínimas que en una gran parte de la red social no han bajado de los 25 grados.

Incluso en la comarca de A Mariña se ha vivido una madrugada de elevadas temperaturas, con los termómetros cerca de los 20 grados. Las mínimas de la noche se generaron dentro de la provincia de Lugo y en Calvos de Randín (Ourense), suelo térmico de la madrugada con los 13,7 grados logrados a las 03,40 horas.

Más información

Comienza con mucho más de 30 grados en la costa otro día de calor tras una exclusiva noche tropical con mínimas disparadas