• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Comienza el juicio del Alvia: el exalto cargo de Adif ingresa por una puerta posterior

img

La localización y el espacio para ofrecer cabida a todos y cada uno de los abogados en la salón de vistas ocupa los primeros minutos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct.

El exdirector de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte, ha accedido por una puerta posterior al edificio en el que se lleva a cabo el juicio por el incidente del Alvia, que ha arrancado a las 9,45 horas, con solamente 15 minutos de retardo en relación a la hora sosprechada.

Por su parte, el maquinista, Francisco Garzón Amo, que es el otro acusado, ha entrado al edificio judicial, en la Cidade da Cultura de Santiago, por la puerta de ingreso apta para ello, donde estaba un conjunto de víctimas del siniestro, que demandan justicia.

Garzón Amo llegó a las 8,55 horas en silencio y claramente compungido, con una mascarilla quirúrgica negra, jersey y cazadora, y ha accedido a las dependencias judiciales al lado de su letrado, Manuel Prieto.

A las 9,45 horas, los dos, tanto Garzón como Cortabitarte, estaban sentados ahora en la salón de vistas al lado de los letrados que ejercitarán sus defensas.

Precisamente la localización y el espacio para ofrecer cabida a todos y cada uno de los abogados en la salón de vistas ocupa los primeros minutos de avance del juicio.

La jueza Elena Fernández Currás, titular del juzgado de lo penal número 2 de Santiago, dió por aceptado elementos de reposición presentados por múltiples abogados contra una providencia que acordaba cuestiones sobre esto de la colocación y organización del espacio.

"Yo asimismo desearía tener un juez de acompañamiento o 2 (...) No hay regla que afirme que la asistencia letrada se preste en plural o que solo intervenga uno y deba estar acompañado de otro", les respondió la jueza.

Más información

Comienza el juicio del Alvia: el exalto cargo de Adif ingresa por una puerta posterior