• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Comienza la vacunación contra el virus del papiloma humano para pequeños nacidos desde enero de 2010

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep.

Galicia empieza este jueves a dirigir la vacuna para el virus del papiloma humano a pequeños nacidos desde enero de 2010. Hasta en este momento, esta clase de inmunización solo la recibían las pequeñas.

El miércoles pasado era nuestro presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el que confirmaba la fecha a lo largo de la presentación del nuevo calendario vacunal en el edificio del Sergas en San Lázaro.

Así, los progenitores tienen la posibilidad de arrimarse desde esta mañana al hospital que tengan asignado para vacunar a los menores de 12 años. Sin embargo, la Consellería de Sanidade, consultada por Europa Press, no dispone todavía de una estimación del alcance de esta vacuna.

A la del papiloma se aúnan además de esto la vacuna de la meningitis B, que se inoculará desde el 1 de noviembre, y la de la gripe, que se inyectará en todo el mes de octubre.

En el lapso de la presentación de la semana anterior, Alfonso Rueda resaltaba el triple esfuerzo efectuado por el Gobierno gallego a fin de que Galicia sea "una red social de referencia en vacunación infantil" y agradecía el trabajo de la Dirección Xeral de Saúde Pública y de los expertos sanitarios en este campo.

El presupuesto del programa gallego de vacunación, recordaba, superará en 2023 los 23 millones de euros, 4,6 millones mucho más que en 2022 gracias a la incorporación de estas novedosas vacunas.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que asimismo participó instantaneamente, resaltaba la relevancia del nuevo 'calendario vacunal a lo largo de siempre', aprobado el pasado jueves por el Consello.

"A partir del año vigente, Galicia va a tener un calendario de vacunación a lo largo de siempre, un archivo integral que piensa un cambio en la forma de pensar sobre la vacunación", resaltaba García Comesaña.

Más información

Comienza la vacunación contra el virus del papiloma humano para pequeños nacidos desde enero de 2010