Comisión Interuniversitaria de Galicia insta al Ministerio a ser más específico en los requerimientos de la selectividad.

Comisión Interuniversitaria de Galicia insta al Ministerio a ser más específico en los requerimientos de la selectividad.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia reclama "más concreción" al ministerio sobre la Avaliación del Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU).

En un comunicado de prensa, valora que el borrador de la orden "clarifica parte de las dudas existentes durante el comienzo de curso", pero advierte de que "hay incógnitas que quedan por resolver".

Al respecto, apunta los "puntos importantes" que a su juicio precisan de concreción. En primer lugar, el relativo a la determinación de los porcentajes de cada bloque temático en el conjunto de la materia y en concreto por filosofía, que cambia su carácter de voluntaria a común.

En segundo término, avisa de las "dudas" para el bachillerato de música, "en particular" para el alumnado que cursa simultáneamente bachillerato y conservatorio.

Por su parte, plantea una estandarización de las cualificaciones por distrito en base a las notas del año académico en que se examine el alumnado que pretende evitar la comparación de cantidades no homogéneas.

Categoría

Galicia