• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Condenados a penas de entre 11 y 24 meses de prisión siete acusados de traficar con sustancia en Viveiro (Lugo)

img

LUGO, 13 Jun.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha culpado a penas que fluctúan entre once y 24 meses de prisión a siete personas acusadas de traficar con sustancia en la región de Viveiro.

Según la sentencia con fecha del 2 de junio y de la que informó este lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los sospechosos fueron detenidos a lo largo de una operación policial llevada a cabo en verano de 2017.

Así, los jueces narran que 2 de los investigados, los que son pareja, distribuían mariguana desde su hogar de Viveiro. Para ello, los usuarios contactaban con ellos por medio de sus teléfonos móviles inteligentes.

En el fallo señalan que el 2 de julio de 2017 otros 2 condenados, que asimismo eran pareja, se desplazaron desde Arteixo (A Coruña) a Viveiro "con la intención de aprovisionarlos de substancias para su venta, ya que era un fin de semana con una destacable afluencia de público en la ciudad". La Sala resalta que agentes de la Policía Nacional presenciaron de qué manera les hicieron distribución de una mochila con mariguana.

Los jueces, además de esto, piensan demostrado que el padre de la sentenciada habitante en Viveiro, quien ha fallecido, y su pareja asimismo vendían sustancia en la ciudad. En su caso, heroína, exactamente la misma otros 2 condenados. Uno de estos 2 último, aparte de heroína, vendía cocaína.

El tribunal resalta que la relación entre ellos era "incesante, informándose sobre la disponibilidad de substancias e inclusive aprovisionándose esporádicamente entre ellos". Contra el fallo cabe enseñar recurso.

Más información

Condenados a penas de entre 11 y 24 meses de prisión siete acusados de traficar con sustancia en Viveiro (Lugo)