Fue entre los 4 intentos de suicidio que tuvo la víctima lo que destapó lo ocurrido
A CORUÑA, 20 Oct.
La Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado la condena a 4 años de internamiento en régimen cerrado a un joven por un delito continuado de agresión sexual a su prima, en el momento en que los dos eran menores, y en el residencia de la abuela.
El fallo repudia los razonamientos de la defensa, entre ellos que la condena --con un par de años asimismo de independencia observada con asistencia didáctica-- fuera desmedida. Lo hace con relación a unos hechos que se generaron entre 2013 y 2016 y que han comenzado, según recopila el fallo, en el momento en que él tenía 14 años y ella 4 menos.
Sin embargo, hasta 2018 no se denunciaron puesto que la menor, enseña la sentencia, padeció amenazas por la parte del culpado si contaba lo sucedido. De hecho, fue un intento de suicidio registrado por ella -- tuvo un total de 4-- lo que provocó que lo diese a entender.
La sentencia enseña que la menor, que había sufrido acoso en el ámbito escolar, acostumbraba a asistir a su primo en pos de "consejo y asistencia" y precisa que fue en el lapso de esta relación en el momento en que "en un número de oportunidades irrealizable de determinar, pero, en cualquier caso, muy mayor a tres, actuando con ánimo de conseguir satisfacción sexual le forzó a efectuar distintas actos sexuales".
"En todas y cada una estas oportunidades, para torcer la intención de la menor y conseguir que se sometiera a sus deseos y, al tiempo, para cerciorarse de que no contara a ningún otro familiar la situación que se encontraba viviendo, empleaba expresiones verbales dirigidas a ocasionarle miedo y también intranquilidad".
También, añade, "le afirmaba que si no hacía lo que él le solicitaba o si se lo contaba a alguien, le pegaría o que él le contaría a su familiares que ella era la culpable de la situación".
El fallo cuenta que llegó a mencionarle que si se sabía la culparían del enfrentamiento familiar y que exhibiría fotografías de ella desviste. También le asigna la utilización de la fuerza para "vencerla".