• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Condenan al alcalde de Pol (Lugo) por atacar a un joven en un partido de fútbol

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct.

El alcalde de Pol, el socialista Lino Rodríguez, fué culpado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, por atacar a un joven en el transcurso de un partido de fútbol en el concejo.

La pena, tras hallarle culpable de un delito de lesiones leves, es de una multa de 540 euros y una indemnización para el joven de 120 euros.

Los hechos juzgados el mes pasado de septiembre se remontan al pasado 8 de mayo, a lo largo del partido de fútbol entre el Pol y el Portomarín, donde los dos equipos se jugaban el ascenso a Regional Preferente.

El agredido, Brais Rodríguez, es aficionado del Portomarín y asistió a Pol adjuntado con unos amigos, subiéndose a una suerte de interfaz para animar a su aparato empleando un bombo.

El alcalde le recriminó esta actuación y, tras una observación anterior donde el regidor le habría pedido que se bajase de la composición donde se encontraba con el bombo, se causó un encontronazo.

En su día, Brais Rodríguez relató que el regidor le cogió por el cuello y le conminó. Este aceptó que lo agarró por la cinta del bombo para lograr que se desplazase, pero negó cualquier agresión.

Ahora el juzgado le condena por lesiones leves y el regidor ha adelantado que no recurrirá, al paso que protege que él se limitó a acutar como "autoridad" para desautorizar la actitud de los apasionados del Portomarín.

Más información

Condenan al alcalde de Pol (Lugo) por atacar a un joven en un partido de fútbol