Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Conductor del accidente de Xove (Lugo) sale de la UCI después de un mes y medio.

Conductor del accidente de Xove (Lugo) sale de la UCI después de un mes y medio.

El conductor del vehículo que sufrió un accidente en Xove (Lugo) el pasado 1 de abril, en el que fallecieron cuatro jóvenes, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Lucus Augusti después de un mes y medio de ingreso.

El accidente fue trágico, ya que cuatro de los ocupantes del vehículo, incluido el conductor, perdieron la vida, mientras que otra persona salió del accidente por su cuenta y fue atendida en un centro sanitario. Desde entonces, el conductor ha permanecido en la UCI, aunque ahora se encuentra fuera de peligro y en planta para su recuperación.

El Juzgado de instrucción número 2 de Viveiro inició una investigación con respecto al siniestro, abriendo diligencias y enviando muestras de sangre del conductor a un laboratorio. Los resultados del laboratorio indicaron que el conductor había dado positivo en la prueba de alcohol realizada. Se esperaba su salida de la UCI para tomarle declaración, aunque todavía no se sabe nada más sobre lo que sucedió durante su intervención.

El accidente en cuestión tuvo lugar en una curva pronunciada de la LUP-2604 en A Rigueira, cerca de la urbanización Palmeiro en Xove. Fue un vecino quien lo descubrió a las 9:40 de la mañana del asado y se cree que ocurrió horas antes. La Guardia Civil investigó el caso y descubrió que otro pasajero sobrevivió al accidente, pero los agentes creen que este pasajero puede haber cometido un delito de omisión del deber de socorro al abandonar el lugar del siniestro sin ayudar a los demás ocupantes del vehículo.