Conductor del atropello mortal en Santiago sin fianza y acusado de asesinato o homicidio.

Conductor del atropello mortal en Santiago sin fianza y acusado de asesinato o homicidio.

El juzgado de instrucción número 1 de Santiago de Compostela ha dictado este jueves la orden de ingreso en prisión provisional sin fianza para el individuo responsable del fatal atropello de un hombre de 59 años en la madrugada del pasado martes en Santiago de Compostela.

El conductor, un hombre de 30 años residente en Teo (A Coruña), está siendo investigado por un presunto delito de asesinato, aunque esto se determinará a lo largo del proceso de instrucción, o en su defecto, por un homicidio imprudente y omisión de socorro.

En la mañana de este jueves, también fue puesta a disposición judicial la mujer de 27 años que iba como copiloto en el Mercedes que embistió a J.S.S. minutos antes de las 06:00 horas del martes en la calle Poza Real de Arriba, en el barrio compostelano de Conxo.

La jueza ha decidido ponerla en libertad pero con la obligación de comparecer ante los juzgados cada dos semanas.

Esto confirma que el detenido era el conductor del vehículo que huyó tras atropellar a la víctima, un vecino de la zona que paseaba con su perro.

Más tarde, el sujeto se puso en contacto con la Guardia Civil para informar sobre lo sucedido, lo que llevó a su arresto, así como al de la mujer que lo acompañaba.

Desde un principio, la principal hipótesis manejada por los investigadores de la Policía Nacional de Santiago fue la posibilidad de que el atropello hubiera sido intencional.

Esta línea de investigación se basaba en el análisis del lugar de los hechos, donde el vehículo no dejó señales de frenado antes de subirse a la acera donde caminaba la víctima.

Tras ser interrogados el miércoles en la comisaría policial, los detenidos fueron trasladados a los juzgados santiagueses en la mañana de este jueves.

Ahora, el juzgado de instrucción número 1 de Santiago ha decidido continuar con el caso debido a los indicios que sugieren que el atropello podría ser considerado como un delito de asesinato o homicidio, ya que se aprecia que el conductor actuó conscientemente al salirse de la carretera para embestir al peatón.

Tags

Categoría

Galicia