El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo ha confirmado que el conductor del vehículo siniestrado en el municipio lucense de Xove, en el accidente en el que perdieron la vida cuatro jóvenes el pasado 1 de abril, se encuentra en estado grave en la UCI. La información ha sido revelada por fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.
En cuanto a las investigaciones sobre las causas del accidente, el Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, inició diligencias la semana pasada y permitió la realización de pruebas de sangre al conductor del vehículo en un laboratorio para determinar si había consumido alcohol o drogas.
Por su parte, el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha confirmado que sólo dos de los seis ocupantes llevaban el cinturón de seguridad puesto. Navarro ha comentado que uno salió "ileso" y otro falleció en el accidente, además de precisar que los jóvenes implicados en el siniestro rondaban los 25 años de edad.